En la fecha 1 del torneo Inglaterra – Premier League 2023-2024, un gol solitario le alcanzó a Fulham para vencer en su casa a Everton.
La visita hizo el único gol del partido a los 27 minutos del segundo tiempo, por medio de Bobby Reid. Después de recibir una asistencia de Andreas Pereira, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
Everton y Fulham tuvieron chances de gol que terminaron impactando en el palo y Nathan Patterson y Raúl Jiménez no pudieron festejar.
La insistencia de remates en Everton no dio los frutos esperados. Si bien superó a su contrincante 20 por 9, 15 de sus disparos fueron al arco, 1 terminó desviado por el palo y 4 terminaron fuera.
Bobby Reid tuvo una gran actuación. El volante de Fulham anotó 1 gol, realizó 14 pases correctos y se animó a patear 3 veces.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Bernd Leno. El portero de Fulham fue protagonista frente a Everton: contuvo 11 disparos y efectuó 28 pases correctos.
El volante James Garner de Everton tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Harrison Reed de Fulham a los 49 minutos de la segunda etapa.
El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo 3 amonestados: Willian, Kenny Tete y Marco Silva.
El DT de Everton, Sean Dyche, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Jordan Pickford en el arco; Nathan Patterson, James Tarkowski, Michael Keane y Ashley Young en la línea defensiva; James Garner, Idrissa Gueye, Amadou Onana, Alex Iwobi y Abdoulaye Doucouré en el medio; y Neal Maupay en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Marco Saraiva da Silva salió con una disposición táctica 4-5-1 con Bernd Leno bajo los tres palos; Kenny Tete, Issa Diop, Tim Ream y Antonee Robinson en defensa; Harrison Reed, Sasa Lukic, Thomas Cairney, Harry Wilson y Willian en la mitad de cancha; y Raúl Jiménez en la delantera.
Stuart Attwell fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Everton enfrentará de visitante a Aston Villa, mientras que Fulham jugará de visitante frente a Brentford.
De esta manera el local está en el décimo séptimo puesto en el campeonato sin puntos, mientras que la visita, con 3, queda en el quinto lugar.