FUERTE TEMPORAL EN MIRAMAR DEJÓ UN ADOLESCENTE MUERTO Y UNA MUJER GRAVE

Foto @Datafactory

Un temporal de lluvia, viento y granizo, generó un caos en una de las principales sedes turísticas de la costa bonaerense.

La zona este de la provincia de Buenos Aires continúa sufriendo producto de inclemencias meteorológicas. A poco más de tres semanas del temporal que azotó Bahía Blanca, este martes por la tarde, la localidad costera de Pinamar fue víctima de una furiosa tormenta de lluvia, viento y granizo. Un adolescente falleció y una mujer resultó herida.

Las fuertes ráfagas que sacudieron a la ciudad provocaron caídas de techos y árboles, además de un corte en el servicio de energía eléctrica que afecta a gran parte de los usuarios. La pesadilla de los veraneantes y lugareños comenzó cerca de las 18 y duró 20 minutos.

Dos horas antes del inicio de la tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta. Muchos de los turistas ignoraban el aviso y se encontraban en la playa cuando comenzaron a percibir un impresionante -y repentino- movimiento de las nubes previo a las primeras ráfagas.

Benjamín Carmona, un chico de 16 años falleció luego del fuerte impacto de una rama que le pegó en la cabeza. Poco después del golpe, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, pero ingresó ya sin vida. La mujer que resultó herida, por su parte, debió ser internada y su estado es reservado.

Algunas viviendas sufrieron daños totales por el temporal.

Algunas viviendas sufrieron daños totales por el temporal.

El alerta regía también para Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, San Cayetano y Tandil, pero se hizo sentir con toda su fuerza en Miramar, partido de General Alvarado.

El techo de la terminal de ómnibus se voló con las fuertes ráfagas, al mismo tiempo que cayeron árboles postes, se rompieron ventanas, y las carpas playeras. Algunas casas, incluso, quedaron desbastadas por el temporal. Muchos autos también quedaron dañados.

La tormenta se trasladó hacia el lado de Mar del Plata, a donde llegó con mucha menor intensidad y no generó daños.

En este marco, equipos de Defensa Civil y Bomberos de Mar del Plata partieron para asistir a los damnificados de Miramar, al tiempo que el Gobierno bonaerense también dispuso el envío de personal.

Impresionante tromba marina

En medio de la fuerte tormenta se formó una tromba marina sobre el cuerpo del agua. El fenómeno sucedió en inmediaciones del balneario Flipper, en la zona norte de la localidad.

Se trata de una columna de aire rotatoria que se desarrolla sobre el agua. No es tan intensa como un tornado, pero pueden generarse vientos huracanados de más de 300 kilómetros por hora.

Un bañista captó la formación de una tromba marina durante la tormenta.

Un bañista captó la formación de una tromba marina durante la tormenta.

A menos de un mes de la tragedia de Bahía Blanca

Hace poco más de tres semanas, en la tarde del sábado 16 de diciembre, un violento temporal azotó Bahía Blanca y se cobró la vida de 13 personas que se encontraban en el Club Bahiense del Norte para despedir el año con un evento de patinaje artístico. El techo del establecimiento les cayó encima.

Aquel día, según lo había comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperaba una jornada que vendría cargada de lluvias intensas, pero nadie imaginó la magnitud del desastre provocado: árboles caídos, vidrios estallados, vehículos desplazados, cortes de luz, inundaciones y gente evacuada. Las ráfagas de viento superaron los 150 km/h.

 

Fuente de información: https://www.lmneuquen.com/

Sobre Nosotros