El partido por la fecha 25 del torneo Alemania – Bundesliga 2023-2024 entre Bochum y Friburgo terminó 1-2 a favor de la visita.
A los 35 minutos del primer tiempo, Maximilian Eggestein rompió el empate con un certero remate tras una jugada. Después, en el minuto 7 de la segunda etapa, Michael Gregoritsch consolidó la ventaja para Friburgo al enviar el balón al fondo de la malla después de un remate de cabeza. Ivan Ordets descontó cuando transcurrían 16′ de la misma mitad, pero el conjunto anfitrión no logró ser determinante para lograr la victoria.
Una gran jugada de Bochum, a los 16 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ivan Ordets. Un tiro de esquina ejecutado por Kevin Stöger terminó con un cabezazo del defensor y la pelota se metió en el ángulo derecho del arco.
A pesar de haberlo intentado repetidas veces, Bochum no pudo darle una alegría a sus hinchas. Buscó el arco en 24 ocasiones: 16 tuvieron dirección de arco y 7 terminaron afuera.
El mejor jugador del partido fue Ivan Ordets. El defensa de Bochum tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 4 pelotas peligrosas.
Noah Atubolu se destacó también en Rewirpower Stadion. El portero de Friburgo se lució al atajar 7 disparos.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Bernardo Fernandes, Nicolas Höfler, Maximilian Eggestein, Erhan Masovic, Roland Sallai, Manuel Gulde, Lucas Höler, Anthony Losilla, Christian Günter y Lukas Kübler.
El técnico de Bochum, Thomas Letsch, propuso una formación 4-3-3 con Manuel Riemann en el arco; Tim Oermann, Ivan Ordets, Keven Schlotterbeck y Bernardo Fernandes en la línea defensiva; Anthony Losilla, Erhan Masovic y Philipp Forster en el medio; y Takuma Asano, Moritz Broschinski y Kevin Stöger en el ataque.
Por su parte, el equipo de Christian Streich salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Noah Atubolu bajo los tres palos; Killian Sildillia, Matthias Ginter, Manuel Gulde y Christian Günter en defensa; Ritsu Doan, Maximilian Eggestein, Roland Sallai, Nicolas Höfler y Vincenzo Grifo en la mitad de cancha; y Michael Gregoritsch en la delantera.
Marco Fritz fue el árbitro que dirigió el partido en Rewirpower Stadion.
El próximo partido de Bochum en el campeonato será como visitante ante Mainz, mientras que Friburgo recibirá a Bayer Leverkusen.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 25 puntos y se ubica en el décimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 33 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.