Empezó la reunión de la mesa del FdT con el Presidente a la cabeza; también están Massa y Máximo Kirchner.
La cita es en la sede del PJ nacional del barrio porteño de Balvanera. Será el puntapié inicial para comenzar a definir la estrategia, el reglamento interno y el programa con las propuestas para un próximo Gobierno.
El presidente Alberto Fernández encabezaba el primer encuentro de la mesa del Frente de Todos (FdT) en la sede del PJ, en una reunión que quedó integrada por cinco representantes de cada uno de los sectores políticos, sindicales y de los movimientos sociales que forman parte de la coalición gobernante.
A la presencia de Fernández, que es a su vez presidente del PJ, se sumó la participación en la sede de Matheu 130 de esta capital del ministro de Economía, Sergio Massa, y el diputado y referente de La Cámpora Máximo Kirchner, quien no estaba previsto que participara pero se sumó al encuentro en el día de su cumpleaños.
Por el kirchnerismo asistieron también el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el diputado nacional Sergio Palazzo.
En representación de los gobernadores eran de la partida Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
(Con información de Agencia Télam)
También es cierto que no todos los sectores que integran el Frente de Todos, fueron incluidos en la cita de hoy. A nivel nacional firmaron más de 20 espacios políticos y muchos de ellos no estuvieron presentes.
Por eso que llamar a lo de hoy mesa política del Frente de Todos, debería decir “de algunos”. Si bien son la mayoría los que asistieron, una parte importante de espacios menores pero no menos importantes como el de Grabois (Frente Patria Grande), Unidad Popular y otros no fueron llamados a debatir.