En un nuevo fin de semana de Fórmula 1, el piloto argentino no comenzó con el pie derecho y quedó en el puesto 19 del circuito y largará desde la posición N°17 en la carrera del Gran Premio de Bélgica.
«Cuando quedás a una décima hay muchos lugares para encontrarlo, pero bueno, es una pena estábamos muy cerquita y una lástima porque creo que teníamos un auto mejor que ayer y esa décima estaba por ahí, así que a trabajar para mañana. Obviamente que triste por el resultado, pero creo que mañana podemos revertirlo», comentó el corredor de la F1, tras la clasificación.
Sin embargo, se mostró optimista con ciertos rendimientos de cara a la carrera del domingo: «Me sentí mejor que ayer en especial.Con estos cambios que hicimos mejoró el auto asi que con eso contento. Obvio que al final no es lo ideal el no pasar y por tan poquito, pero es lo que hay. Hice un buen último sector, creo que no fue malo. Comparado con Pierre (Gasly) fue un poco más rápido. Perdí un poquito en el segundo que tuve a (Fernando) Alonso, que iba muy lento adelante y perdí un poco de carga».
Sobre la sprint, Colapinto fue duro contra Alpine: «Los cambios que hicimos no sirvieron para nada porque el auto se cayó a pedazos después de la primera vuelta con la goma blanda. Era lógico que iba a ser complicado, pero creo que aprendimos un par de cosas para mañana si es que no llueve, creo que va a llover así que… Esperemos haber dado el mejor paso y estar mejor».
Por último, fue crítico con el plan de carrera de la escudería francesa: «Veremos ahora con los datos. Querían largar con blandas así que largamos con blandas y obviamente iba a ser más complicada la carrera así». A las pocas vueltas iniciado el circuito, el argentino perdió velocidad con el pasar de las vueltas, lo que lo condenó al penúltimo lugar.
Sobre el final de la sprint, Colapinto también expresó su frustración en comunicación con el ingeniero de Alpine, Stuart Barlow: «No tengo ni neumáticos delanteros ni traseros. No tengo nada«. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, fue incluso para peor, ya que su monoplaza sufrió problemas minutos antes de la largada, lo que imposibilitó su presencia, quedó último y selló un inicio de sábado para el olvido por parte de el conjunto francés.
En un nuevo fin de semana de la Fórmula 1, tras la clasificación ya se conoce cómo será la parrilla de largada de cara al Gran Premio de Bélgica, que se disputará este domingo 27 de julio a las 11 horas.