El Fluzao venció 3-1 al Decano en Asunción y está entre los cuatro mejores del continente. Ya conoce a su próximo rival, también de Brasil.
El jueves por la noche se completó el cuadro de semifinales de Copa Libertadores 2023 con la victoria 3-1 de Fluminense ante Olimpia en el Estadio Defensores de Chaco. Los brasileños se sumaron a Palmeiras, Boca e Inter de Porto Alegre, su rival en la siguiente ronda.
El Flu no se conformó con la ventaja que sacó en el encuentro de ida, ganando con goles de André y Cano, y fue a buscar definirlo de entrada. No obstante, primero tuvo que pasar el embiste de los locales, que tuvieron un marco de ensueño, e hicieron participar a Fabio, el arquero brasileño.
El marcador lo abrió John Kennedy al primer cuarto de hora, con una jugada que se veía venir por los espacios que estaban dejando los paraguayo en el afán de descontar. Cuando ya parecía trámite listo, llegó el gol de Facundo Zabala para volver a recortar la distancia.
Ya en la etapa final, si bien Olimpia pudo descontar en algunas ocasiones, la expulsión de Fernando Cardozo fue determinante. Con la diferencia numérica en cancha y en el marcador, Fluminense liquidó las acciones con un doblete de Germán Cano.