FLAMENGO LIQUIDÓ LA SERIE ANTE VÉLEZ Y SE METIÓ EN LA FINAL DE LA LIBERTADORES
En el estadio Maracaná por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, se enfrentaron Flamengo y Vélez.
El equipo de Brasil llegaba con la serie prácticamente liquidada al ganar 4-0 de visitante en el Amalfitani. El fortín iba por la hazaña en el Maracaná.
Lo más destacado de los primeros 20 minutos es un centro de Rodinei que entre Arturo Vidal y Pedro no pudieron finalizar. Al minuto 21, sorprendió Vélez en Río de Janeiro, centro de la muerte de Lucas Janson que llega a Lucas Pratto que entra por el centro y convierte el 0-1 parcial.
Al minuto 29, reacciona el equipo local, remate de Pedro de media distancia que no lleva demasiado peligro. En el 39′, intenta ahora de lejos Giorgian de Arrascaeta, pero despeja el portero Leo Burián. De tanto ir, obtiene su recompensa el mengão, buen centro del capitán Everton Ribeiro desde banda derecha que cabecea Pedro, convirtiendo el 1-1 parcial.
Flamengo arremete primero en la segunda etapa intentando ganar el partido, Giorgian De Arrascaeta lo tuvo, pero despejó Leo Burián. Se vuelve de ida y vuelta el encuentro pasados los 10 minutos del segundo tiempo, primero Pedro remata por bajo y se va fuera, en la jugada siguiente, José Florentín remata casi en la frontal y su remate de marcha desviado.
Al minuto 67, llega el segundo de Flamengo y el sexto en el global, Pedro mete un túnel a Leo Jara y pasa el balón al ingresado Marinho, éste se hace un hueco imposible y remata a la escuadra, convirtiendo el 2-1 parcial. Baja revoluciones el partido que tiene absolutamente controlado el local, el fortín no pudo hacer pie en la eliminatoria, y para cerrar, Pablo desvía un mal remate dentro del área, pero es anulado por offside, dejando el 2-1 final y 6-1 global.