Flamengo se recuperó en el debut de Jorge Sampaoli: derrotó por 2-0 a Ñublense, con doblete de Pedro, como local en el Maracaná, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
De esta manera, llega a 3 puntos en la zona, misma cantidad que Racing y Aucas, que se enfrentarán mañana en el Cilindro de Avellaneda.
El Mengao impuso condiciones desde el inicio. Primero, avisó con un mano a mano que no pudo concretar Gabigol. Y, a los 14, abrió el marcador gracias a Pedro: el delantero conectó en un tiro libre y puso el 1-0 parcial en el marcador.
El conjunto local tuvo un par de oportunidades más para estirar la ventaja, y el segundo gol finalmente llegó a los 37: en una floja salida desde el fondo de Ñublense, Marinho robó la pelota y asistió a Pedro, quien se perfiló para definir y convertir su doblete en el Maracaná.
Flamengo se relajó en el segundo tiempo y el equipo chileno creció, pero no tuvo oportunidades claras para descontar en el marcador. Más allá, cuando se moría el partido, los locales tuvieron un contraataque letal y llegaron al tercero: Pedro asistió a Everton Ribeiro, quien definió y convirtió. Sin embargo, tras una revisión con el VAR, el árbitro Wilmar Roldán consideró que hubo infracción del capitán sobre Branco Provoste en el inicio de la jugada del gol y anuló el tanto.
De esta manera, finalmente el Mengao se impuso por 2-0 en el debut de Sampaoli: llega a los 3 puntos en el Grupo A, al igual que Racing y Aucas. En su próxima presentación, el conjunto carioca visitará a Racing en el Cilindro, el jueves 4 de mayo.