FIORENTINA DE LOCAL SE LO DIO VUELTA A LA ROMA Y LO DEJÓ SIN CHANCES DE CHAMPIONS

Foto Italy 24 Press Spanish

La Roma de Mourinho se deja remontar en el Artemio Franchi (2-1) y se despide de sus opciones de entrar en Champions por la vía liga, y se complica incluso las de Europa Leaguepese a la sanción de la Juve, que les podría adelantar.

ALINEACIONES

Fiorentina

Cerofolini; Venuti (Dodo, 61′), Martínez Quarta (Milenkovic, 46′), Julio, Biraghi (Terzic, 46′); Duncan (Kouame, 76′), Mandragora; Ikoné, Barak, Saponara (Sottil, 61′); Jovic.

Roma

Svilar; Missori, Smalling (Mancini, 46′), Llorente, Zalewski (Abraham, 80′); Solbakken (Ibáñez, 71′), Bove, Tahirovic, Wijnaldum (Cristante, 60′), El Shaarawy (Celik, 46′); Belotti.

GOLES

0-1 M.11 El Shaarawy. 1-1 M.85 Jovic. 2-1 M.88 Ikoné.

ÁRBITRO

G. Ayroldi. T.A: Saponara (25′), Martínez Quarta (43′), Venuti (50′), Jovic (64′) e Igor (77′) / Missori (32′), Solbakken (58′) y Svilar (75′).

INCIDENCIAS

Artemio Franchi (19.700 espectadores).

El conjunto capitalino empezó bien, muy enchufado, y fruto de ese empuje inicial llegó el primer tanto. Un centro al segundo palo de Belotti, desde la izquierda, le llegó a Solbakken, que la dejó para El Shaarawy, que definió a placer. El gol sirvió para que los de Mourinho bajaran revoluciones y pusieran el piloto automático buscando controlar el partido sin desgastarse mucho en vistas a la final de Europa League del próximo martes. Con ese resultado y sin apenas ocasiones de la ‘Fiore‘ se llegó al descanso.

El partido siguió el mismo guion en la segunda mitad, con una Roma que controlaba el partido sin sufrir, y sin apenas recibir ocasiones. Pero poco a poco, la Roma fue cediendo campo, metiéndose para atrás sin que la Fiorentina, asumiendo aún el duro golpe copero, les apretara. Y así llegó el empate de los locales, en los instantes finales, también por la vía aérea. Un centro al segundo palo lo tocó Mandragora en el segundo palo y le cayó a Jovic, para empujarla y hacer la igualada. Pero ahí no quedó la cosa. Tres minutos después, Terzic centro de nuevo al segundo palo, ahí cabeceó Kouame y le volvió a llegar a Ikoné, completamente solo, para solo empujarla.

El partido no dio para más, y los de Mou encaran la final de la Europa League con una sensación agridulce tras dejarse remontar y ver que la opción de entrar en Champions el año que viene pasa por ganar al Sevilla.

Fuente: SPORT.

Resumen del partido por ESPN.

Sobre Nosotros