Además, se destacó la gran cantidad de extranjeros atraídos por el Mundial de fútbol Sub20 en las provincias que son sede. En este sentido, la CAME remarcó que miles de turistas argentinos y extranjeros visitaron las provincias de Santiago del Estero, San Juan y Mendoza, además de la ciudad de La Plata.
En porcentaje, se movilizó un 51,7 por ciento más de turistas que en el 2018 por el mundial y por la repercusión del PreViaje 4. Además, el gasto real fue 111,2 por ciento superior.
Asimismo, los turistas gastaron por persona 11.978 pesos por día, lo que representa un 20,6 por ciento más. También, la estadía promedio fue de tres días, lo que la entidad consideró inferior a lo esperado, dado que no es lo que “habitualmente ocurre un fin de semana largo de cuatro jornadas”.
Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires, la ocupación alcanzó grandes picos. Así, Tandil registró el cien por ciento; Mar del Plata y Chascomús, un 85; San Clemente del Tuyú y Junín, un el 80; y Villa Gesell, un 65. Esta concentración de turismo se debió a las celebraciones patrias llevadas a cabo por las diferentes locaciones turísticas.
Fuente: https://www.el1digital.com.ar