EXIGEN LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE SALUD MARIO LUGONES POR 157 MUERTES EVITABLES: 97 POR EL FENTANILO CONTAMINADO Y 60 POR DEMORAS EN LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS
Foto Infogremiales
La Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa) denunció que la crisis del fentanilo y la falta de entrega de medicamentos oncológicos provocaron 157 muertes que podrían haberse evitado. Desde el gremio reclamaron la renuncia del ministro Mario Lugones y la creación de una comisión investigadora en el Congreso.
Un comunicado difundido por la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa) reclamó la renuncia inmediata del ministro de Salud, Mario Lugones, a quien responsabilizan por un total de 157 muertes que, denuncian, podrían haberse evitado. Los casos se dividen en dos episodios: 97 fallecimientos vinculados a la crisis del fentanilo y 60 decesos por demoras en la entrega de medicamentos oncológicos de alto costo.
La crisis del fentanilo contaminado, calificada como “la más grave relacionada con medicamentos en la historia argentina”, ha dejado al cierre de esta nota cerca de un centenar de víctimas. Desde el sector denuncian que el Estado no asumió responsabilidades y que el ministro de Salud Mario Lugones no se ha pronunciado públicamente al respecto. Por su parte, el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger giró alrededor de la idea de culpar al organismo ANMAT de kirchnerista y de tener responsabilidad en el caso. Como respuesta ante la catástrofe sanitaria propuso de forma insólita su disolución, medida que especialistas consideran contraproducente.

