Estudiantes cayó por 2-1 ante Barcelona en Ecuador, en el partido de ida de los 16avos de la Copa Sudamericana.
Los goles del local los marcaron Fidel Martínez y Janner Coroza, mientras que Leonardo Godoy había marcado el empate transitorio. El próximo martes se definirá la serie en UNO, buscando un lugar en los octavos, donde ya espera Goias.
En el arranque del primer tiempo el Pincha fue el protagonista. Ya a los cinco minutos Guido Carrillotuvo la primera chance con un remate que se fue al lado del palo, tras una serie de rebotes en el área. A los 25, tras un córner, Santiago Ascacibar abría el marcador, pero el árbitro, Gustavo Tejera, anuló el tanto por posición adelantada de Mauro Méndez en el inicio de la jugada.
Al ratito de la acción invalidada, Fidel Martínez puso en ventaja a los Canarios. Si bien estaban en desventaja, los dirigidos por Eduardo Domínguez siguieron yendo al ataque, y avisaron con un remate del 9 que reemplaza a Mauro Boselli, que se fue cerca del palo.
Cuando parecía que el partido se iba al entretiempo con el conjunto de Segundo Castillo arriba en el marcador, Benjamín Rollheiser, tras una pared con Ascacibar, metió un pase filtrado para Leo Godoy, que definió en soledad sobre el arquero Javier Burrai. En primera instancia Tejera cobró offside del mediocampista del León a instancia de su asistente, pero, tras la revisión del VAR, el uruguayo terminó convalidando el gol del empate.
El segundo tiempo empezó con Estudiantes replegado en su campo y esperando salir de contra. En una de las pocas veces que pudo llegar al arco de Burrai, el mediocampista surgido de River tuvo un mano a mano, pero definió con suavidad. Mediando la mitad del complementó, Janner Corozo volvió a adelantar a Barcelona, quien venia dominando el encuentro hasta ese momento.
La serie se cerrará el próximo martes 18 en el estadio Jorge Luis Hirschi a las 21 horas. Estudiantes, que el sábado enfrentará a River por el torneo local, todavía tiene chances de clasificar a la siguiente instancia, en la que ya espera Goias.