Con goles de Franco Zapiola y Fernando Zuqui, Estudiantes venció 2-1 a Defensa y Justicia en La Plata y sigue en plena levantada en la Copa de la Liga Profesional.
Con este triunfo, además, los dirigidos por Eduardo Domínguez suman puntos claves en la pelea para clasificar a la Libertadores 2024.
En un encuentro de ida y vuelta en UNO, el Pincha logró festejar por dos grandes conquistas. La primera, antes de la media hora, fue un zurdazo de aire del joven volante de las Inferiores, que apenas la pelota infló la red salió disparado a festejarlo con sus compañeros.
En el complemento, después de que el Halcón desperdiciara un par de chances en los pies de Santiago Solari, el Pincha, que había hecho temblar el travesaño por un cabezazo de Jorge Corcho Rodríguez minutos atrás, llegó al 2-0 de la mano de Zuqui. El N°8 se metió en el área, desparramó al arquero Cristopher Fiermarin y estiró la cuenta.
La ventaja de dos goles, sin embargo, duró poco. A los 29, los de Florencio Varela descontaron por medio de Tomás Cardona, quien no falló desde los doce pasos. Ese tanto motivó a la visita, pero en los últimos minutos se topó con la inmensidad de Mariano Andújar y no pudo llegar al empate.