Crece la tensión entre el oficialismo y la oposición por los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela. El Gobierno denunció un intento de desestabilización comandado por “factores de la derecha fascista y extremista” y crece la presión de los países contrarios a Nicolás Maduro. Estados Unidos dio por ganador a Edmundo González Urrutia y el gobierno de Javier Milei se enconlumnó detrás de Washington y lo reconoció como presidente electo.

El pronunciamiento de la Casa Blanca llegó luego de que el Centro Carter afirmara que no pudo verificar los resultados de los comicios, en los que la autoridad electoral proclamó ganador a Maduro, debido a la “falta total de transparencia” del organismo electoral. Varios países de la región le reclaman la publicación de las actas electorales para despejar las dudas.

“Estoy dispuesto a ser investigado por la sala electoral como candidato presidencial ganador de las elecciones del domingo”, sostuvo Maduro al recurrir a la Corte Suprema para que se investigue el hackeo del sistema electoral y dijo estar listo para presentar “el 100% de las actas”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/