Fermín López, con un gol en el minuto 66, y Juanlu Sánchez, que marcó el segundo en el 85, remontaron el tanto inicial, de penalti, de Soufiane Rahimi en el 36 y metieron a España en la final de los Juegos Olímpicos que se disputará el próximo día 9 en París, a costa de Marruecos (1-2).
Además, con la clasificación, España asegura, al menos, la medalla de plata.
Juanlu marca el 1-2 ante Marruecos durante el partido de semifinales de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. EFE/ Kiko Huesca
Ficha técnica:
1 – Marruecos: Munir El Kajoui; Achraf Hakimi, Oussama El Azzouzi, Mehdi Boukamir (Mehdi Maouhoub, m.88), Zakkaria El Ouahdi; Amir Richardson, Oussama Tarhalline; Ilias Akhomach, Eliesse Ben Seghir, Ez Abde; y Soufiane Rahimi.
2 – España: Arnau Tenas; Marc Pubill (Juanlu Sánchez, m.61), Eric García, Pau Cubarsí, Juan Miranda (Miguel Gutiérrez, m.61); Pablo Barrios (Adrián Bernabé, m.66), Fermín López (Beñat Turrientes, m.88), Álex Baena (Samu Omorodion, m.92); Sergio Gómez, Aimar Oroz y Abel Ruiz.
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). Amonestó a Rahimi (m.36) y Richardson (m.76), de Marruecos, y a Arnau Tenas (m.36), Fermín (m.66) y Bernabé (m.72) por parte de España.
Incidencias: partido de semifinales del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París disputado en el estadio del Vélodrome (Marsella). El colegiado principal del encuentro, el uzbeko Ilgiz Tantashev, se retiró del terreno de juego por lesión en el minuto 17 y en su lugar entró el cuarto árbitro, el sueco Glenn Nyberg.