Con un tanto de Shcar en contra y un golazo de Shaqiri, las selecciones pertenecientes al grupo A igualaron por 1-1.
Escocia y Suiza igualaron por 1-1 en la segunda fecha del grupo A de la Eurocopa 2024. Los goles fueron de Fabian Schar en contra y de Xherdan Shaqiri. Los dirigidos por Steve Clarke se enfrentarán a Hungría en la próxima fecha, mientras que los de Murat Yakin se verán las caras con Alemania.
Escocia, que se quería recuperar de la goleada sufrida contra Alemania, comenzó el partido con mayor peligro. El equipo de Steve Clarke se adelantó tras aprovechar un córner mal ejecutado por su rival. Scott McTominay finalizó un contraataque letal con un remate de zurda y, en un intento por rechazar la pelota, Fabian Schar convirtió en contra el primer tanto del partido.
Sin embargo, el dominio fue cedido a los suizos, que venían de derrotar a Hungría en el debut. Los dirigidos por Murat Yakin también aprovecharon un error ajeno, ya que Anthony Ralston dio un pase atrás a un sitio en el que no había nadie. Xherdan Shaqiri aprovechó la situación y convirtió un golazo al pegarle de primera y colocar la pelota en el ángulo.
Luego de la igualdad, el encuentro se tornó más parejo, y cada uno de los equipos tuvo acercamientos al área rival de manera peligrosa. Primero avisó Suiza, cuando a los 25 minutos, Dan Ndoye hizo que Angus Guun tenga que intervenir de manera audaz para evitar que se dé vuelta el partido. Ya en la segunda parte, fue Escocia la que tuvo la chance de ponerse en ventaja de nuevo con un cabezazo de Hanley. Para su mala suerte y para fortuna suiza, la pelota pegó en el palo.
Con este resultado, Alemania quedó puntero con seis puntos y ya está clasificado a la próxima instancia. Suiza está segundo con cuatro unidades, Escocia tercero con la unidad conseguida en este encuentro y Hungría último, sin hacer pie en el grupo A.