En el “Gigante” de Arroyito por la fecha 24 de la liga profesional de fútbol argentino, Rosario Central recibió a Defensa y Justicia.
En el primer tiempo el Canalla fue más y mereció abrir el marcador. Con Facundo Buonanotte como su mejor intérprete, el equipo a cargo de Carlos Tevez intentó romper líneas y a los 37 lo consiguió tras una buena jugada de Buonanotte, quien asistió a Gino Infantino. Pero el gol fue anulado por una posición adelantada previa de Buonanotte.
En el inicio del complemento Jhonatan Candia recibió un pelotazo y cuando iba a quedar mano a mano con Ezequiel Unsain, cayó dentro del área luego de forcejear con un defensor rival. Pero el juez de línea Julio Fernández marcó posición adelantada del delantero, que luego fue revisada por el VAR y se constató que era lícita su ubicación.
En tanto que Alejo Véliz luego fue el jugador más incisivo del Canalla y tuvo dos posibilidades, una con un remate cruzado que desvió el arquero Ezequiel Unsaín y otra con un cabezazo que pasó cerca.
Luego Defensa tuvo la más clara con un remate desde afuera del área de Nicolás Fernández que dio en el travesaño, el rebote lo capturó Christian Ortíz, pero fue anulado por posición adelantada.
A los 30 minutos disputaron una pelota Véliz y Nazareno Colombo, quien le pegó una patada en el piso al jugador de Central. El defensor del Halcón fue expulsado y se armó una gresca en la que Nicolás Fernández le tiró un pechazo a Buonanotte, quien cayó al piso. Primero Nicolás Lamolina también les sacó roja a ambos, pero recibió el llamado del VAR y tras revisar la situación llamó a los jugadores. El de Defensa ya se había ido a los vestuarios. Les habló aparte, les sacó la roja y les puso amarilla.
Hubo diez minutos extras y en el inicio del tiempo adicionado Uvita Fernández recibió un pase preciso de Unsaín, Lautaro Blanco lo anticipó, la pelota dio en el palo y el rebote lo capturó el propio Fernández que la mandó adentro del arco, pero el tanto fue invalidado por una posición adelantada previa del delantero del Halcón.
Luego Central con un cabezazo de Véliz que le sacaron sobre la línea. La última fue para Defensa con una contra en la que Tomás Escalante no supo definir un mano a mano con Servio.
Central mereció al menos un tanto y Defensa también hizo méritos para romper el cero en el Gigante de Arroyito. Fue un partido sin goles, pero entretenido. ( Infobae )