Por la fecha seis de la liga profesional de fútbol, en la Bombonera Boca recibió a Banfield.
El equipo de Battaglia presentó un equipo muy alternativo, porque guardo todos los titulares para enfrentar en la semana a Corinthians por Copa Libertadores.
Se noto mucho la diferencia entre ambos planteos. Claudio Vivas que puso todo lo que tenia a mano demostró que viene en crecimiento. En el partido no pasaba demasiado hasta que Galoppo a los 21′ convirtió un golazo de volea, para poner en ventaja al taladro 1-0. Luego del gol fue todo de Banfield, que se paró mejor en la cancha y circuló más el balón.
Una primera etapa en la que Boca no hizo pie y no generó nada de peligro, fue totalmente superado por Banfield que a los 34′ y 38′ con goles de Ramiro Enrique se puso en ventaja 3-0. Incluso tuvo chances de hacer más goles pero no pudo lograrlo, un muy flojo partido de Boca en general.
Los segundos 45′ con mucho más empuje que fútbol, Boca incomodo a Bologna que las pocas veces que intervino evito el descuento del Xeneise. Lógicamente tras meter tres goles, el equipo del Sur se paró para jugar de contra y sufrió un poco pero no demasiado.
Claramente el 3-0 en favor de Banfield estuvo bien y dejó con dudas a Battaglia teniendo en cuenta de que si decide seguir con rotación puede perder muchos puntos en el torneo, ya que los suplentes de Boca llevan dos partidos seguidos sin dar la talla.
Resumen del encuentro por el canal de YouTube de La Liga Profesional de Fútbol AFA.
Con este resultado, Boca queda con 9 unidades en 6 partidos jugados. Mientras que Banfield suma 11 puntos en 6 fechas y se ubica por el momento 3° a dos de Newell’s.