La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) realizó un Encuentro Nacional en el predio Ruca Hueney, en Luján, durante dos jornadas.
En este encuentro se reunieron líderes territoriales de todo el país para analizar la coyuntura política nacional y delinear estrategias organizativas de fortalecimiento con énfasis en la articulación con otras organizaciones del campo popular. Uno de los temas centrales fue la revisión y profundización de un plan de acción nacional para enfrentar el ajuste económico y las políticas del gobierno de Javier Milei, que consideran de saqueo y daño a los sectores populares ya las garantías democráticas. Las y los participantes trabajan en propuestas para consolidar la resistencia en los territorios y ampliar alianzas sociales con el objetivo de derrotar las políticas económicas que afectan a los sectores populares.
El encuentro se realiza en un contexto de creciente crisis política y social, marcado por el aumento de la desigualdad, la pobreza y la ofensiva de políticas neoliberales. La FeNaT busca ampliar y fortalecer el poder popular en el territorio, promoviendo la participación activa de la militancia territorial y la unidad con otras organizaciones sociales, políticas y sindicales. Además, la Central reafirma la necesidad de construir una organización popular que defienda derechos desde el territorio con unidades de gestión, comedores populares y espacios de cuidado.
En síntesis, el Encuentro Nacional de la FeNaT en Luján es una instancia clave para el debate político, fortalecimiento organizativo y construcción de un plan de acción en defensa de los derechos de los sectores populares contra el ajuste del gobierno, con foco en la unidad y articulación del campo popular para enfrentar los desafíos sociales y económicos actuales.