ENCONTRARON EL CUERPO DE FELICITAS EN EL DERRUMBE DE FLORESTA
Derrumbe en Floresta: encontraron el cuerpo de Felicitas, la mujer de 72 años que quedó bajo los escombros.
Felicita Cherre Ruiz era intensamente buscada por los rescatistas. Con la confirmación de su fallecimiento asciende a tres el número de personas muertas.
El cuerpo de Felicita Cherre Ruiz, la mujer de 72 años que estaba desaparecida tras el derrumbe de una casa en el barrio porteño de Floresta, fue encontrado este viernes por los rescatistas que trabajaban en el lugar. De esta manera, se convirtió en la tercera víctima fatal luego de que se confirmara la muerte de una niña de 12 años y un joven de 19.
El hallazgo se produjo cerca de las 15.30 luego de la intervención que llevó adelante la Guardia de Auxilio de la Ciudad. Para realizar sus tareas, los rescatistas hicieron uso de un robot y una grúa de alta tecnología de 120 toneladas para desplomar los cimientos que quedaron de la vivienda que estaba ubicada en la Avenida Rivadavia 8.758, en la intersección con Lacarra.
Según pudo saber PERFIL, una vez que se verificó que a través de este operativo estaban garantizadas las condiciones de seguridad necesarias, entró en acción el Grupo Especial de Rescate del cuerpo de Bomberos para continuar con la tarea de búsqueda.
Miembros del equipo confirmaron que el cuerpo de Felicitas se encontraba a unos 25 metros del acceso principal de la vivienda derrumbada, una zona que recientemente había sido señalada por los perros de la división K9, utilizados en las tareas de rastreo.
Además, precisaron que el cadáver de la mujer, de nacionalidad peruana, fue hallado en el sector correspondiente al que era la cocina de su casa, donde sus conocidos indicaron que la habían visto por última vez. El SAME constató en el momento que estaba sin vida.
“Hasta el momento no tenemos indicios de la presencia de otras personas. Se seguirá trabajando en la tarea de remoción de escombros y con canes”, aseguró un vocero de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, el arquitecto Walter Gómez Diz, director general de la Guardia de Auxilio y Emergencias porteña, comentó que la idea de utilizar la grúa es para que a través de del brazo extensible de 70 metros que tiene “se pueda remover techos y cubiertas para liberar los espacios y hacer que se termine de derrumbar lo que está pendiente”.