Un partidazo fue el que se vivió en la Meinau con el empate a 2 goles entre RC Strasbourg y Montpellier, por la fecha 5 del torneo Francia – Ligue 1 Uber Eats 2023-24.
Los goles del partido para el local los anotó Lebo Mothiba (23′ 2T) y Benjamin Lecomte (20′ 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Wahbi Khazri (34′ 1T) y Arnaud Nordin (39′ 1T).
Wahbi Khazri se ganó los aplausos con su brillante definición a los 34 minutos del primer tiempo. Desde el semicírculo, el delantero sacó un duro remate directo al arco, luego de recibir asistencia de Arnaud Nordin. El balón entró sobre el palo derecho del arco contrario.
Dos remates de Thomas Delaine terminaron impactando en el palo y el defensor de RC Strasbourg se quedó con las ganas.
Lebo Mothiba tuvo una gran actuación. El atacante de RC Strasbourg brilló al convertir 1 gol y al patear 4 veces.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Wahbi Khazri. El atacante de Montpellier brilló al convertir 1 gol y al patear 4 veces.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Thomas Delaine, Akor Adams, Issiaga Sylla, Frédéric Guilbert, Arnaud Nordin, Téji Savanier, Dilane Bakwa, Léo Leroy, Joris Chotard, Patrick Vieira y Emanuel Emegha.
El DT de RC Strasbourg, Patrick Vieira, presentó una disposición táctica 5-2-3 con Matz Sels en el arco; Frédéric Guilbert, Thomas Delaine, Lucas Perrin, Gerzino Nyamsi y Ismael Doukouré en la línea defensiva; Habib Diarra y Ibrahima Sissoko en el medio; y Kevin Gameiro, Dion Moise Sahi y Ângelo en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Michel Der Zakarian salió con una disposición táctica 4-3-3 con Benjamin Lecomte bajo los tres palos; Issiaga Sylla, Kiki Kouyaté, Becir Omeragic y Falaye Sacko en defensa; Téji Savanier, Jordan Ferri y Joris Chotard en la mitad de cancha; y Arnaud Nordin, Akor Adams y Wahbi Khazri en la delantera.
Pierre Gaillouste fue el árbitro escogido para el partido en la Meinau.
En la próxima fecha, RC Strasbourg visitará a Metz y Montpellier jugará de local frente a Stade Rennes.
De esta manera el local está en el décimo puesto en el campeonato con 7 puntos, mientras que la visita, con 5, queda en el décimo tercer lugar.