En el partido que jugaron este jueves en el Velodromo, O. Marsella y Brighton no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a la fecha 2 del grupo B.
Los goles del partido para el local los anotaron Chancel Mbemba (18′ 1T) y Jordan Veretout (19′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Pascal Gross (8′ 2T) y João Pedro (42′ 2T, de penal).
La figura del encuentro fue João Pedro. El delantero de Brighton and Hove convirtió 1 gol.
También fue clave en el Velodromo, Jordan Veretout. El volante de Olympique de Marsella se destacó frente a Brighton and Hove ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Pascal Gross, Jöel Veltman, Lewis Dunk, Ismaïla Sarr, Jonathan Clauss, Leonardo Balerdi y Evan Ferguson.
El entrenador de O. Marsella, Gennaro Gattuso, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pau López en el arco; Jonathan Clauss, Chancel Mbemba, Leonardo Balerdi y Michael Murillo en la línea defensiva; Jordan Veretout, Valentin Rongier, Iliman Ndiaye, Amine Harit y Joaquín Correa en el medio; y Pierre Aubameyang en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Roberto De Zerbi se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jason Steele bajo los tres palos; Jöel Veltman, Jan van Hecke, Lewis Dunk y Tariq Lamptey en defensa; Mahmoud Dahoud, Pascal Gross, Solly March, Ansu Fati y Kaoru Mitoma en la mitad de cancha; y Danny Welbeck en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Mykola Balakin.
O. Marsella recibirá a AEK en la próxima jornada, mientras que Brighton recibirá a Ajax en el estadio American Express Community.
Con 2 puntos, Olympique de Marsella se encuentra en el segundo puesto en el Grupo B. Por su parte, Brighton and Hove se ubica en cuarto lugar con 1 unidad.