En un partido electrizante, Monza se adueñó de la fecha 19 con un triunfo 2-3, dejando a Frosinone en desventaja en el estadio Benito Stirpe.
Los goles del partido para el local los anotaron Abdou Harroui (10′ 2T) y Matías Soulé (30′ 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Dany Mota (17′ 1T), Valentín Carboni (44′ 1T) y Matías Soulé (9′ 2T, en contra).
El mejor jugador del partido fue Dany Mota. El atacante de Monza anotó 1 gol.
Valentín Carboni fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Monza marcó 1 gol.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Roberto Gagliardini, Luca Caldirola, Ilario Monterisi, Matteus Lusuardi, Danilo D´Ambrosio, Lorenzo Colombo, Enzo Barrenechea y Jean Akpa Akpro.
El técnico de Frosinone, Eusebio Di Francesco, propuso una formación 3-4-3 con Stefano Turati en el arco; Ilario Monterisi, Caleb Okoli y Matteus Lusuardi en la línea defensiva; Pol Lirola, Enzo Barrenechea, Abdou Harroui y Francesco Gelli en el medio; y Matías Soulé, Walid Cheddira y Reinier en el ataque.
Por su parte, el equipo de Raffaele Palladino salió a la cancha con un esquema 3-6-1 con Michele Di Gregorio bajo los tres palos; Danilo D´Ambrosio, Roberto Gagliardini y Luca Caldirola en defensa; Pedro Pereira, Matteo Pessina, Warren Bondo, Patrick Ciurria, Andrea Colpani y Valentín Carboni en la mitad de cancha; y Dany Mota en la delantera.
El árbitro Maria Ferrieri Caputi fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Benito Stirpe.
En la siguiente fecha Frosinone se enfrentará de visitante ante Atalanta, mientras que Monza jugará de local frente a Inter.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 19 puntos y se ubica en el décimo cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 25 unidades y está en el décimo lugar en el torneo.