El delantero João Pedro fue el encargado de anotar un doblete en la victoria por 3-2 de Brighton sobre Nottingham en la fecha 13.
Los goles del partido para el local los anotaron Anthony Elanga (2′ 1T) y Morgan Gibbs-White (30′ 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Evan Ferguson (25′ 1T) y João Pedro (48′ 1T y 12′ 2T, de penal.
El mejor jugador del partido fue João Pedro. El atacante de Brighton and Hove anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 15 pases correctos.
Morgan Gibbs-White fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Nottingham Forest marcó 1 gol y dio 27 pases correctos y buscó 6 veces el arco contrario.
El volante Morgan Gibbs-White del Nottingham Forest humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 29 minutos de la primera etapa.
Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo gran cantidad de amonestados: Harry Toffolo, Simon Adingra, Lewis Dunk, Moussa Niakhaté, Evan Ferguson, Bart Verbruggen y Facundo Buonanotte. Fue expulsado por roja directa, Lewis Dunk en el minuto 72 del segundo tiempo.
El técnico de Nottingham, Steven Cooper, propuso una formación 4-5-1 con Odisseas Vlachodimos en el arco; Ola Aina, Moussa Niakhaté, Murillo y Harry Toffolo en la línea defensiva; Danilo, Orel Mangala, Morgan Gibbs-White, Nicolás Domínguez y Anthony Elanga en el medio; y Chris Wood en el ataque.
Por su parte, el equipo de Roberto De Zerbi salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Bart Verbruggen bajo los tres palos; Jöel Veltman, Lewis Dunk, Jan van Hecke y Tariq Lamptey en defensa; Billy Gilmour, Pascal Gross, Ansu Fati, Adam Lallana y Simon Adingra en la mitad de cancha; y Evan Ferguson en la delantera.
El árbitro Anthony Taylor fue el encargado de supervisar el juego en el estadio City Ground.
En la siguiente fecha Nottingham se enfrentará de local ante Everton, mientras que Brighton jugará de visitante frente a Chelsea.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 13 puntos y se ubica en el décimo cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 22 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.