Aunque Ermedin Demirovic marcó por duplicado, Augsburg cayó derrotado ante B. Múnich por 3-2, en la fecha 19 de Alemania – Bundesliga 2023-2024.
Los goles del partido para el local los anotó Ermedin Demirovic (6′ 2T y 48′ 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Aleksandar Pavlovic (22′ 1T), Alphonso Davies (49′ 1T) y Harry Kane (12′ 2T).
Alphonso Davies se ganó los aplausos con su brillante definición a los 49 minutos del primer tiempo. Desde el semicírculo, el defensor sacó un duro remate directo al arco, luego de recibir asistencia de Leon Goretzka. El balón entró sobre el palo derecho del arco contrario.
El delantero de Augsburg Sven Michel no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 88 del segundo tiempo.
Ermedin Demirovic tuvo una gran actuación. El atacante de Augsburg brilló al convertir 2 goles y al patear 4 veces.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Harry Kane. El atacante de Bayern Múnich brilló al convertir 1 gol y al patear 3 veces.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Matthijs de Ligt, Kevin Mbabu, Aleksandar Pavlovic, Iago, Leroy Sane, Raphaël Guerreiro, Leon Goretzka y Manuel Neuer.
El DT de Augsburg, Jess Thorup, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Finn Dahmen en el arco; Kevin Mbabu, Jeffrey Gouweleeuw, Felix Uduokhai y Iago en la línea defensiva; Fredrik Jensen, Elvis Rexhbecaj, Kristijan Jakic y Ruben Vargas en el medio; y Phillip Tietz y Ermedin Demirovic en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Thomas Tuchel salió con una disposición táctica 4-5-1 con Manuel Neuer bajo los tres palos; Raphaël Guerreiro, Eric Dier, Matthijs de Ligt y Alphonso Davies en defensa; Aleksandar Pavlovic, Leon Goretzka, Leroy Sane, Jamal Musiala y Kingsley Coman en la mitad de cancha; y Harry Kane en la delantera.
Christian Dingert fue el árbitro escogido para el partido en el estadio WWK Arena.
En la próxima fecha, Augsburg visitará a Bochum y B. Múnich jugará de local frente a B. Mönchengladbach.
De esta manera el local está en el décimo segundo puesto en el campeonato con 21 puntos, mientras que la visita, con 47, queda en el segundo lugar.