Arsenal rescató un agónico empate en el clásico: iba perdiendo por 2-0, pero remontó y llegó a la igualdad por 2-2 frente a Chelsea, en condición de visitante, por la novena fecha de la Premier League.
De esta manera, el equipo de Mikel Arteta alcanzó la línea de Manchester City, líder del torneo.
El equipo de Mauricio Pochettino, que contó con Enzo Fernández como titular, golpeó primero. Tras revisar con el VAR una mano de Saliba dentro del área, el árbitro cobró penal. Cole Palmer lo cambió por gol y puso en ventaja al conjunto local.
Apenas inició el segundo tiempo, Chelsea estiró la ventaja. Un centro pasado de Mykhailo Mudryk sorprendió al arquero David Raya: la pelota entró por el segundo palo y fue el 2-0 parcial para los Blues.
Arsenal remontó a poco del final y llegó al empate. A los 32, tras un regalo de Robert Sánchez, Declan Rice aprovechó y descontó para los Gunners. Y, a los 39, llegó el empate: el Leandro Trossard conectó dentro del área y anotó la igualdad definitiva.
De esta manera, Arsenal rescató un agónico empate y llega a los 21 puntos en la Premier League: alcanzó la línea de Manchester City, puntero del certamen. Por su parte, Chelsea tiene 21 unidades y está noveno en el certamen.