Juventus sufrió dos golpazos en un día. Además de su derrota por 4-1 en su visita a Empoli, por la fecha 36 de la Serie A, la institución de Turín fue sancionada con la quita de 10 puntos debido al ‘Caso Plusvalías’, en el que se la acusa de aumentar el valor de mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos.
Luego de la eliminación en la Europa League en manos del Sevilla, la Vecchia Signora volvió a perder en el certamen doméstico y, tras la penalización, comprometió su clasificación a las competiciones internacionales de la próxima temporada: quedó con 59 unidades en la séptima posición, fuera de los puestos de copas. Además, está a cinco puntos de la Champions League, con dos fechas por disputarse.
La sanción se aplicó un mes después de que el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano (CONI) retirara temporalmente la disminución de 15 unidades, que fue impuesta al club a fines de enero -por el mismo motivo- por la falta de consistencia en la justificación de la pena.
En las últimas dos jornadas, el equipo en el que juegan los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes, Matías Soulé y Enzo Barrenechea se medirá ante Milan -rival directo en el acceso a las copas europeas- y Udinese.