EMPEZARON LAS CONDICIONES DEL FMI EN ARGENTINA

Foto Ámbito Financiero

Que el acuerdo con el Fondo Internacional “es bueno”, “No al pago del FMI”.

Finalmente la Argentina habría llegado a un acuerdo con el FMI, que todavía no paso por el congreso para discutir la letra chica y ya se siente en el ánimo de mucha gente. Incluso bastante de los que votaron al Frente de Todos, recordar la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque oficialista “El acuerdo no fue tan duro como dicen”.

Se habla de que una buena porción de Diputados del Frente de Todos ligados a Máximo, sectores más de Izquierda como el Frente Patria Grande, el PTP Alderete podrían abstenerse de votar a favor.

El FITU ya declaró que no votará a favor, mientras que la oposición dice esperar la letra chica pero en off aseguran que siempre es mejor un acuerdo con el fondo que declarar el default. Solo falta conocer ¿Qué harán los libertarios? ya que para algunos el FMI es parte del problema porque lo integran países y para otros lo que se pide se paga.

Foto Perfil

En el medio la sociedad que ya empieza a sufrir las metas del acuerdo, el ajuste ya se viene produciendo hace unos meses con la baja del 3% del déficit. Se viene la quita de subsidios, donde Guzmán afirma que será segmentada y para barrios opulentos. Mientras que algunos presuponen que lo que se viene es un ajuste clásico del FMI, con recortes sociales, laborales y previsionales.

Ya se habla de un aumento de Luz, Agua, gas, Nafta, Prepagas y otros servicios que golpearía al bolsillo del trabajador. Como dice Bercovich reconocido periodista “El fondo bueno son los padres”, es cierto que Argentina viene en crecimiento por rebote. Pero sigue sin poder controlar precios, inflación, Monopolios, Oligopolios y el poder concentrado en pocas manos.

Alejandro Bercovich periodista de C5N y su mirada sobre las exigencias del FMI, en su programa Brotes Verdes.

La mayoría de las inversiones que llegarán a la Argentina es para explotar recursos naturales, que bien podría hacerlo el propio gobierno que por alguna razón eligió no hacerlo. No se sabe cual, lo concreto es que el acuerdo viene con ajuste.

Sobre Nosotros