El conjunto de Erik ten Hag ganaba por dos goles de diferencia, pero el conjunto español alcanzó el empate con lo último: fue 2-2 en el duelo de ida de los cuartos de final. Además, el defensor argentino salió lesionado y entre lágrimas. La revancha se disputará el próximo jueves 20 de abril en España.
El equipo de Erik ten Hag salió a llevarse puesto al rival. De hecho, al minuto ya había anotado un gol: Jadon Sancho abrió el marcador, pero le anularon el tanto por off side. Más allá de eso, luego avisó con un bombazo de Antony, que salvó Bono.
Finalmente, el conjunto británico logró ponerse en ventaja gracias a una ráfaga goleadora de Sabitzer. A los 14 minutos, el austriaco definió luego de una gran asistencia de Bruno Fernandes, para el 1-0 parcial. Y, pocos minutos después, a los 20, Anthony Martial lo dejó mano a mano con Bono: convirtió el 2-0.
Sevilla jamás se repuso de los dos golpes que recibió. Además, estuvo cerca de quedarse con un hombre menos: Erik Lamela fue al límite a trabar contra Casemiro, lo amonestaron y se salvó de la roja (revisaron con el VAR el planchazo, pero el árbitro sostuvo su decisión de amonestarlo). La oportunidad más clara que tuvo en el primer tiempo fue un cabezazo de Nianzou Kouassi que salvó David De Gea.
El Manchester United controlaba el juego y no sufría. De hecho, casi llega al tercero (tuvo una chance clarísima con un tiro de Antony que dio en el palo). Más allá de eso, a poco del final, Jesús Navas desbordó por la banda derecha y envió un centro: la pelota se desvió en Tyrell Malacia, quien marcó en contra el 2-1.
A los 40 minutos, Lisandro Martínez sufrió una preocupante lesión: sintió un fuerte dolor en su tobillo y no pudo continuar. Marcos Acuña y Gonzalo Montiel lo levantaron para sacarlo del campo de juego. El zaguero rompió en llanto cuando se acercó al banco de los suplentes.
Cuando el partido se moría, Youssef En-Nesyri conectó de cabeza en el área, la pelota dio en Harry Maguire y sorprendió a De Gea: otro gol en contra, para el 2-2 final. De esta manera, la llave entre Manchester United y Sevilla queda abierta para la revancha, que se disputará el próximo jueves 20 de abril en España.