La movilización de este martes está repleta de estudiantes de diversas universidades públicas, que tienen miedo de no poder seguir estudiando sus carreras debido al desfinanciamiento impuesto por el Gobierno de Javier Milei.
“Me pone muy triste. Yo fui toda mi vida a la escuela pública y ahora empecé la carrera en la UBA y pensar que hay facultades que no van a arrancar el segundo cuatrimestre es muy triste. Uno no quiere dejar de estudiar. Lo que estamos pidiendo es que nos dejen seguir estudiando para ser profesionales el día de mañana. Estamos acá demostrando que esto tiene un valor, que no es un gasto sino una inversión“, dijo Francisca, estudiante de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, quien asistió a la marcha con el libro Martín Fierro de José Hernández porque “la ley primera es estar todos unidos”.
“En la UBA si hay algo es diversidad de ideas y siempre se promueve debatirlas“, agregó una estudiante de Medicina, que asistió con el libro Farenheit 451 de Ray Bradbury, y criticó la idea de que en la educación pública hay adoctrinamiento.
Otro estudiante, también de Medicina, llevó Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano. “Creo que el revisionismo histórico que hay en este libro es excelente. Y creo que representa que de alguna manera u otra casi siempre las mismas personas están interviniendo en el desarrollo de Argentina. Considero que educación y ciencia son dos pilares imprescindibles para Argentina y cualquier país del mundo. Tengo miedo de no poder seguir estudiando, pero creo que en la marcha de hoy se está dejando un mensaje claro“, dijo.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/