La mejor idea que tuvo el equipo de difusión de Presidencia de la Nación para el Día del Trabajador fue publicar un mensaje de Javier Milei a través de un video que recorre uno a uno los sectores productivos más golpeados por sus políticas de ajuste y libertad de mercado, y que, como si fuera poco, los insta a seguir haciendo “enormes sacrificios” para “arreglar este país”.
El spot publicado a un día de la media sanción de la reforma laboral que pretende quitarle a lxs trabajadorxs los derechos adquiridos durante décadas fue lanzado a través de las cuentas oficiales del Gobierno.
El video dura apenas un minuto e incluye la voz en off del jefe de Estado elogiando a “la mayoría silenciosa que se compone de los que trabajan”, pero sin aludir a quienes alzan su voz de manera organizada. “Este momento no es para cualquiera”, aclara el mandatario.
También menciona a “los peones rurales que se levantan a las 4 de la mañana” y que –no lo dice- integran el sector con mayor grado de informalidad laboral en el país. Milei, eso sí, no le esquiva al bulto y habla también “del trabajador informal”, pero no de las medidas de discrecionalidad de contratación y eliminación de aportes patronales que promueve su Gobierno.
Luego saluda a “el joven que no encuentra trabajo” y que de conseguir uno podría quedar sometido a un período de prueba que lo tendría sin garantías laborales entre ocho meses y un año, tal como reza la reforma laboral votada ayer en el Congreso.
El mandatario incluyó entre las felicitaciones a “las amas de casa que tienen la enorme tarea de educar a nuestras generaciones futuras”. Es decir, a las mujeres que la mentada Ley Bases les quita la posibilidad de jubilarse por no cumplir con la cantidad de aportes como trabajadoras formales.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/
Sobre Nosotros
Claudio Gambale 46 años , Periodista de Tres de Febrero.