San Martín de Tucumán venció a Deportivo Morón por 2-0 en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Nahuel Banegas y Mauro Verón marcaron los goles para el triunfo del Santo Tucumano,que se medirá ante Racing en la siguiente instancia.
El Gallito fue superior en el primer tiempo: generó buenas jugadas colectivas y situaciones concretas de gol en los pies de Brian Orosco, pero gracias a las intervenciones del arquero Juan Tinaglini, los equipos se fueron al descanso empatados sin goles.
Los dirigidos por Alexis Ferrero se hicieron fuertes en la pelota parada y se pusieron en ventaja a los 11 minutos de la segunda parte. Nahuel Banegas conectó de cabeza el centro de Agustín Prokop y abrió el marcador.
Luego del primer gol del Santo, Orosco se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, debido a un fuerte reclamo al árbitro Carlos Córdoba y el conjunto tucumano aprovechó la superioridad numérica para sentenciar la serie. Mauro Verón recibió de Brian Andrada y, tras la salida del arquero Bruno Galván, anotó el 2-0 definitivo. De esta manera, San Martín (T) repetirá su mejor actuación en la Copa Argentina, cuando dispute ante Racing los 16avos de final por tercera vez en la historia.
*Información de TyC Sports.
Resumen del partido por el canal de YouTube, TYC Sports Play.