EL ROCK ARGENTINO DE LUTO: MURIÓ PEPE AGUIRRE
El músico -reconocido compartió escenario con “Rata Blanca”, “Ataque 77″, “La Renga”, “Ratones Paranoicos”, “La Bersuit” y hasta con Marky Ramone- estaba internado en el Sanatorio Chaco, porque atravesaba un crítico cuadro de salud.
Por el momento, no trascendieron mayores detalles detrás del fallecimiento de Pepe, quien dejó una huella imborrable en la industria musical.
Este jueves falleció Pepe Aguirre, a sus 55 años. Con más de 30 años de trayectoria, el reconocido artista compartió escenario con grupos como “Rata Blanca”, “Ataque 77″, “La Renga”, “Ratones Paranoicos”, “La Bersuit”, y artistas de otros países como Marky Ramone.
Su deceso dejó un gran vacío entre sus familiares, amigos, colegas y admiradores, pero a la vez dejó un maravilloso legado de composiciones y grabaciones únicas que jamás podrán olvidar.
El talentoso músico se dedicó por más de 20 años a la enseñanza de la música rock en el espacio que comandaba en el Centro Cultural Nordeste de la UNNE.
Otra faceta única en su carrera artística fue la conducción del programa Canal Zero, espacio de televisión abierta y online desde el que promocionó por más de 15 años a bandas locales y de la región.
En más de tres décadas de trayectoria musical, Pepe recorrió todo el país y llegó a presentarse en Asunción del Paraguay.
Además, su banda fue seleccionada mejor del interior Rock and Pop. Y en el año 2003 fue elegida para representar al Chaco en el festival de La Falda y Cosquín Rock. A lo largo de sus 55 años de vida, participó en notas exclusivas en Rock and Pop en Vorterix, Canal de la Música CM y Much Music.
Por el momento, no trascendieron mayores detalles detrás del fallecimiento de Pepe, quien dejó una huella imborrable en la industria musical.
“Profundo dolor”
Marcelo Tissembaum, subsecretario de Cultura e identidad, se expresó sobre Pepe Aguirre, el reconocido músico que murió en las últimas horas.
“Pepe Arcángel, como algunos le decían. Yo lo recuerdo a Pepe cuando comenzó con Arcángel hace más de 30 años, un enorme edificador en la ciudad de Resistencia”, señaló Tissembaum.