EL RESULTADO FUE LO DE MENOS, MAIGNAN DEJÓ EL ARCO POR CANTOS RACISTAS

Foto @Datafactury

El guardametas francés dijo basta y abandonó su portería luego de ser atacado con comentarios raciales por parte de los hinchas locales, en el encuentro en el que el Rossoneri se impuso por 3-2 como visitante.

Escándalo en Italia por lo acontecido en el duelo entre Udinese y Milan correspondiente a la fecha 21 de la Serie A. Mike Maignan dejó el terreno de juego a los 34 minutos del primer tiempo al ser víctima de cánticos racista por parte de la afición local en el Stadio Friuli de Udine, donde el Rossoneri finalmente se impuso por 3-2.

El guardameta francés de 28 años advirtió al árbitro Fabio Maresca pocos minutos antes de lo que sucedía pero al no encontrar respuesta en el colegiado y con los cánticos aun presentes tomó la decisión de abandonar el terreno de juego, acción donde se vio acompañado por sus compañeros en el Rossonero.

Luego de cuatro minutos en el vestuario, Maignan fue convencido de retornar a su posición para que siga el encuentro pero con la advertencia clara de que si ello volvía a suceder entonces volvería a retirarse pero esta vez para no volver a regresar y que el Tribuna Disciplinario tome las cartas correspondiente en el asunto.

La reacción de Milan y la Serie A tras los insultos a Maignan

El Milan y la Serie A condenaron este sábado los insultos racistas que recibió el meta francés Mike Maignan, que se negó a seguir jugando el partido ante el Udinese a la media hora de partido, aunque volvió al campo pocos minutos después para reanudar el duelo.

“En nuestro fútbol no hay absolutamente ningún lugar para el racismo: estamos consternados. Estamos contigo, Mike”, expresó el Milan. La Serie A se unió a la condena: “LA LIGA SERIE CONDENA TODA FORMA DE RACISMO“, expresó en su cuenta de ‘X’.

Fuente de información: TyC Sports

Sobre Nosotros