El Gobierno bonaerense repudió la visita de los diputados nacionales de La Libertad Avanza al penal de Ezeiza, donde están presos los represores y genocidas condenado por crímenes de lesa humanidad, como el ex militar de la Escuela de la Mecánica Armada, Alfredo Astíz, entre otros.
El repudio fue hacia los diputados Guillermo Montenegro (Buenos Aires), Alida Ferreyra (Corrientes), Lourdes Arrieta (Mendoza), María Fernanda Araujo y Beltrán Benedit (Entre Ríos) y Rocío Bonacci (Santa Fe).
Según el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, la reunión organizada por Benedit fue posterior a un encuentro que ya había tenido con Astiz y donde “se había comprometido a ir con otros legisladores”.
“En los últimos días se empezaron a conocer algunos detalles de la excursión y el más preocupante es que se hizo en un vehículo oficial con la autorización de la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación. O sea, fue una visita oficial, no personal. En el despacho del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación (Martín Menem) estaban al tanto de la visita porque tenían la lista de los nombres y el destino del vehículo”, señaló Bianco.