EL “PUMA” MARTÍNEZ CAMPEÓN DEL MUNDO SUEÑA CON PELEAR EN LA BOMBONERA
Fernando Martínez, dueño del cinturón supermosca de la FIB, le ganó al japonés Kazuto Ioka, que poseía el de la AMB, y consiguió un histórico triunfo en Tokio. Conocé su impresionante historia.
Fernando Martínez (17-0/ 9 KO) expuso por tercera vez su cinturón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el japonés Kazuto Ioka, quien poseía del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el argentino se quedó con un histórico triunfo por decisión unánime en el Arena Kokugikan de Tokio.
El 26 de febrero del 2022, al Puma le llegó la gloria eterna en el boxeo. Se impuso en el Hotel Cosmopolitan de Las Vegas por puntos con fallo unánime luego de un emocionante combate que dominó desde principio en la noche de su vida deportiva. El púgil oriundo de Avellaneda puso contra las cuerdas al filipino Ancajas con un boxeo agresivo y audaz a lo largo de los 12 rounds.
Su rival era el campeón del mundo con más tiempo de reinado en una categoría de boxeo, dado que había ganado el título supermosca FIB en septiembre de 2016. En la revancha, disputada en California seis meses más tarde, volvió a vencer al asiático también en 12 rounds. Hasta el triunfo de este domingo en Japón, su última pelea había sido el 24 de junio del 2023, ante Jade Bornea, compatriota de Ancajas, y también finalizó con victoria del argentino.
Es que para pelear arriba de un ring, antes Fernando Martínez tuvo que aprender a luchar en el barrio. Cuando vivía con su familia en los conventillos de La Boca, donde incluso afrontó a las piñas los violentos intentos de desalojo.
El Puma Martínez celebrando su victoria ante Jerwin Arcanjas.
Uno de los momentos más complicados de su vida fue cuando perdió a su padre. Abel, quien era chapista y remisero, falleció en 2014, tras batallar contra el cáncer. un golpe durísimo para el Pumita, quien entró en una profunda depresión. Silvia -su madre- y Rodrigo Calabrese, su entrenador desde siempre, fueron su principal apoyo para salir adelante en aquel momento de oscuridad. “Él siempre está presente. Todo lo hago por él, por mi vieja y por mi familia, a quien quiero sacar adelante. Busco que ellos estén bien y vamos a seguir luchando”, afirmó en una entrevista con Infobae.
Por otra parte, Martínez tiene otra pasión además del boxeo: es fanático de Boca y sueña con pelear en la Bombonera algún día. “Sí, es un sueño que se puede cumplir. Lo vamos a charlar con la promotora y sé que se va a poder hacer. Le vamos a dar dar esa alegría a toda la gente de Boca. Me encantaría poder pelear en La Bombonera, sería un sueño para toda mi familia. Le digo a la gente que vamos a seguir estando más a full que nunca porque se vienen grandes cosas y queremos otros títulos también”, aseguró.