EL PRESUPUESTO EN TRES DE FEBRERO YA NO ES PARTICIPATIVO

Foto Vivieloeste

El municipio de Tres de Febrero que gobierna el intendente Diego Valenzuela, del PRO había empezado vendiendo “supuesta” participación vecinal en la toma de decisiones.

“Presupuesto Participativo” Así se llamaba el programa, donde presuponía que el ciudadano de Tres de Febrero elegía por Barrio, donde se hacían las obras y cuales. Una cuestión teórica y no practica.

Empezó mal y terminó de la misma manera, filtraciones en las reuniones para que no se meta nadie que pensara distinto al intendente y supuesta transparencia a la hora de elegir proyectos.

Que pasaban desde un semáforo, loma de burro, señalización de carteles o alguna maquina para salitas de primeros auxilios.

¿Qué paso con el Presupuesto Participativo?

Por un lado se lo llevó la pandemia y no se pudo realizar más de forma presencial ni por zoom. Segundo, eran tantas las denuncias de obras que no se hacían que tuvieron que abandonar el programa.

Un ejemplo claro de eso, fue cuando en Caeros propusieron un Semáforo a la altura de Hornos y Alberdi por 500 mil pesos, que jamás fue puesto.  Lomas de burro que no se colocaron, otras que no cuidaron y otros proyectos que se los llevó el tiempo.

Nunca fueron participes realmente los vecinos de poder opinar como debe ser su barrio, la gestión unipersonal finalmente pudo más y Diego Valenzuela decidió darle la espalda al proyecto Participativo.

Sobre Nosotros