Por la fecha 24 de la liga profesional de fútbol argentino, en el estadio Pedro Bidegain se enfrentaron San Lorenzo y Vélez.
El encuentro tuvo a San Lorenzo imponiendo sus condiciones desde el inicio con la tenencia de la pelota, siendo punzante y profundo a la hora de generar acciones pero no fue del todo claro en los últimos metros, lugar de la cancha en el que no logró hacer valer la presencia de Adam Bareiro, que no tuvo una buena tarde.
Por su parte, Vélez se mostró con compacto en su campo y apostó por el juego de contragolpe, en el que no logró ser eficaz pero si tuvo algunos avances interesante ante un equipo que no quedó bien parado en los retrocesos.
Poco y nada paso en una primera etapa que apenas tuvo las acciones claras de Nahuel Barrios, que definió al lado del palo de Leonardo Burián, y un remate de Ezequiel Cerutti, que logró evitar el arquero que se colara en el ángulo.
En el complemento, el nivel del partido decayó notablemente ya que se tornó friccionado en varios pasajes y el juego se anotó en la lista de faltantes al igual que las ocasiones de peligro.
Una caída de Cerutti en el área, en la que el VAR intervino y advirtió que no fue penal porque no existió contacto, fue lo más destacado de San Lorenzo, mientras que Vélez apenas asomó con un tibio avance de Abiel Osorio, quien no logró dominar bien el esférico y encima terminó con un hombre tras la infantil expulsión de Valentín Gómez, que se ganó dos amarillas en cinco minutos.
En la agonía del partido, Vombergar cabeceó y la pelota dio en la mano de De Los Santos, luego de varios minutos en el que VAR confirmó el penal y el ingreso de Ortigoza, en medio de toda la situación, el mediocampista con un ajustado remate a media altura, venció a Burián para firmar el 1-0 para darle el triunfo a su equipo.
( Ámbito )
Resumen del encuentro por el canal de YouTube, La Liga Profesional de Fútbol AFA.
Con la victoria en tiempo extra, en el penal más largo del campeonato San Lorenzo suma 34 puntos en 24 fechas y sueña con llegar a Copa Sudamericana. Mientras que Vélez queda con 19 unidades en 24 partidos jugados, en un muy mal torneo.