EL MINISTRO DE SALUD, MARIO LUGONES Y EL CINISMO COMO DOCTRINA
“El sistema de salud está en terapia”, afirmó el funcionario. No por las condiciones estructurales ni por la falta de inversión estatal, sino por la “hipocresía” de las gestiones anteriores y el supuesto mito del derecho irrestricto a la salud. Lo que para cualquier sociedad moderna es un principio innegociable, para Lugones parece ser apenas una “mentira populista”.
Las recientes declaraciones del ministro de Salud, Mario Lugones, en el “AmCham Summit 2025” (la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina) no pueden ni deben pasar desapercibidas. No solo por el contenido de su mensaje, sino por la crudeza con la que eligió presentar una visión del sistema sanitario que desprecia abiertamente su carácter público, federal y universal.
“El sistema de salud está en terapia”, afirmó. No por las condiciones estructurales, ni por la falta de inversión estatal, sino —según él— por la “hipocresía” de las gestiones anteriores y el supuesto mito del derecho irrestricto a la salud. Lo que para cualquier sociedad moderna es un principio innegociable, para Lugones parece ser apenas una “mentira populista”.

