EL LANZAMIENTO DEL FRENTE AHORA DERIVÓ EN UN INESPERADO CONFLICTO EN EL PARTIDO SOCIALISTA
El interventor del Partido Socialista le pidió a la UCR que se abstenga de usar el logo de esa fuerza y desconoció la autoridad de quien firmó la alianza.
La presentación del frente electoral Ahora, lanzado por la Unión Cívica Radical (UCR) y aliados el miércoles pasado derivó en un conflicto sorpresivo en el Partido Socialista. El interventor de esa fuerza política a nivel nacional, Pablo Farías, le pidió por nota al titular de la Junta Central radical, Pablo Nicoletti, que se abstenga de utilizar el logo del partido y desautorizó así al dirigente Emiliano Fernández, quien adhirió al nuevo espacio como titular de la fuerza a nivel provincial.
En el escrito, Farías le informa a Nicoletti que desde septiembre de 2024 es interventor del Partido Socialista, distrito Provincia, y que es la única autoridad «con funciones y potestades para ejercer la representación de este partido político, ya sea en reemplazo de los órganos provinciales como también de los centros socialistas locales». «Por tal motivo, la decisión de conformar frentes o alianzas con otras fuerzas políticas sólo puede emanar de esta intervención hasta tanto entren en funciones las nuevas autoridades partidarias que será electas el próximo 27 de julio, según el proceso de normalización en trámite», agrega.
La carta de Farías llega tras la presentación de Ahora, un nuevo frente político de centro que fue lanzado el miércoles por la UCR deLa Plata, parte del PRO, la Coalición Cívica-ARI, el Partido Socialista, el GEN y el sector del exsenador Gabriel Monzó con el objetivo de competir en las elecciones del 7 de septiembre en La Plata.
En este sentido, Farías advierte que la incorporación del partido como participante o firmante de comunicados, como la utilización de logos, emblemas, símbolos o cualquier otro signo identificatorio registrado por el Partido Socialista, en documento o piezas comunicaciones, «no serán válidas ni tenidas como oficiales, debiendo abstenerse de utilizarlos sin la debida conformidad de esta intervención».


