El gobierno Nacional, desde elMinisterio de Saludcomandado por Mario Russo, dijo que “continuará el combate” contra el dengue “basado en la evidencia científica y no en operaciones de prensa”.
El insólito comunicado de la cartera de Salud, sumamente criticada por su falta de respuestas ante la epidemia de dengue, llega tras la recomendación de la la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) para que el gobierno implemente la vacunación en la sociedad.
El comunicado tuvo el objetivo de constituirse en un nuevo freno a la vacuna contra el dengue. “Desde el Gobierno Nacional, no se avalará que la política o los medios de comunicación sumen miedo y confusión, y se seguirá avanzando con la convicción de preservar la salud de la población. Instamos a las empresas vinculadas con la producciónde vacunas a evitar presiones que pretenden apresurar decisiones que pueden poner en riesgo a los argentinos”, dice el comunicado de Salud.
Agrega que “con el objetivo de llevar claridad a la población, en su rol de organismo rector encargado de definir una estrategia de inmunización como política de Salud Pública, destaca que dicha decisión conlleva una enorme responsabilidad y no puede quedar sometida al interés de determinados sectores que desinforman y generan preocupación”.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/