EL IMPACTANTE CHOQUE DE GABRIEL BORTOLETO SOBRE EL FINAL DE LA CARRERA SPRINT EN BRASIL
El local perdió el control de su Sauber en la recta principal e impactó dos veces contra los muros de contención, dejando el auto totalmente destrozado.
Luego del accidente de Oscar Piastri y el posterior choque de Franco Colapinto que provocó una bandera roja en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, los incidentes no se detuvieron. Sobre el final, Gabriel Bortoleto perdió el control de su auto en la recta principal, impactó contra uno de los muros de contención y cruzó peligrosamente la pista hasta chocar fuertemente contra otra de las paredes.
En su primera carrera como local, el piloto de Kick Sauber estaba haciendo un buen trabajo. Había largado 14°, pero perdió algunas posiciones en la primera vuelta debido al buen inicio de Colapinto y de Liam Lawson. Los accidentes del argentino, de Piastri y de su compañero Hülkenberg prácticamente a la vez lo hicieron escalar en la clasificación.
Comenzó la última vuelta con el DRS abierto intentando superar a Alex Albon, quien se encontraba en el 12° lugar. Intentó adelantarlo por el interior en la primera curva de la ‘S de Senna’, pero tomó una zona mojada de la pista y perdió el control de su monoplaza. Impactó de frente contra uno de los muros de contención y cruzó peligrosamente toda la pista; de milagro no chocó con Alex Albon y provocó un incidente mayor. Luego, su auto se despegó del suelo y volvió a impactar contra otra pared, generando un destrozo total en su auto.
Rápidamente se comunicó con el equipo para informar que estaba bien, pero fue atendido por los servicios médicos para constatar que no hubiera ninguna lesión de gravedad.
La mala noticia para Bortoleto es que, teniendo en cuenta cómo quedó su auto y que la clasificación se llevará a cabo a partir de las 15 en el Circuito de Interlagos, es muy poco probable que los mecánicos lleguen a reparar la gran cantidad de daños que tiene el auto y, por ende, tendrá que largar desde la última posición en la carrera de mañana (siempre y cuando en Alpine y en McLaren logren poner a punto los autos de Colapinto y Piastri).
Más allá de este perjuicio que atenta directamente contra sus objetivos en un fin de semana especial para él, lo positivo es que el brasileño de 21 años salió ileso de uno de los accidentes más fuertes de la presente temporada de la Fórmula 1.
