Wolfsburgo perdió 1-2 con H. Berlín en la fecha 34 del torneo Alemania – Bundesliga 2022-2023 y la visita se quedó este sábado con los tres puntos.
El gol del partido para el local lo anotó Jakub Kaminski (1′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ibrahim Maza (9′ 2T) y Marco Richter (22′ 2T).
Pese a que Hertha Berlín ganó el duelo, Wolfsburgo fue superior sacando 19 tiros pero no le alcanzó para convertirlos en anotaciones. Según la estadísticas, 13 llegaron al arco y 5 terminaron afuera.
Marco Richter tuvo una gran actuación. El volante de Hertha Berlín anotó 1 gol y se animó a patear 4 veces.
También tuvo buen desempeño Ibrahim Maza. El volante de Hertha Berlín anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Suat Serdar, Jonjoe Kenny, Marvin Plattenhardt, Sebastiaan Bornauw, Marco Richter y Jean-Paul Boëtius.
El DT de Wolfsburgo, Niko Kovac, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Koen Casteels en el arco; Sebastiaan Bornauw, Josuha Guilavogui y Micky van de Ven en la línea defensiva; Ridle Baku, Maximilian Arnold, Jakub Kaminski, Felix Nmecha y Yannick Gerhardt en el medio; y Patrick Wimmer y Jonas Wind en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Pál Dárdai salió con una disposición táctica 4-5-1 con Tjark Ernst bajo los tres palos; Jonjoe Kenny, Pascal Klemens, Marc Kempf y Marvin Plattenhardt en defensa; Lucas Tousart, Suat Serdar, Jean-Paul Boëtius, Florian Niederlechner y Marco Richter en la mitad de cancha; y Jessic Ngankam en la delantera.
Benjamin Cortus fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Volkswagen Arena.
De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 49 puntos, mientras que la visita, con 29, queda en el décimo octavo lugar.