Segunda fecha de la liga profesional de fútbol, clásico santafesino en el estadio Brigadier López más conocido como “Cementerio de los elefantes”.
Partidazo en un nuevo clásico, con muchos goles y caliente.
El sabalero empezó tratando ser protagonista, manejó un poco mejor el balón aunque el tatengue pegó primero a los 21′ con gol de Luna Diale. Luego del gol Colón busco tratar de igualar, pero le costó ser eficaz y erró varios goles. Encima a los 45’+3′ Garcés se fue expulsado en el equipo de Falcioni y estalló el estadio.
Los segundos 45′ Unión intentó mantener la ventaja de 1-0, pero al minuto 58′ Portillo vio la roja para el equipo de Munúa y emparejó el encuentro al menos en cantidad de jugadores. A los 69′ penal para Colón y gol marcado por Farías para lograr la igualdad 1-1 y el festejo alocado de los hinchas sabaleros. Wanchope Ramón Abila al minuto 84′ marcó el 2-1 parcial y provocó una avalancha de grito negro.
El clásico parecía quedar para el lado de Colón, sin embargo al minuto 90’+2′ Jonathan Álvez (el gury) convirtió el empate agónico 2-2 para Unión y silencio al estadio.