EL GOBIERNO RECIBIÓ A LA CGT

Foto iProfesional

Con el objetivo de desactivar un posible paro, el Secretario de Trabajo, Julio Cordero, recibió al comité directivo de la CGT, que exige que se atenúen los efectos de la reforma laboral sancionada en la Ley Bases. Según el funcionario, se acordó “avanzar desde el Ministerio de Capital Humano en una agenda de diálogo tripartito que incluya los temas planteados por la cúpula sindical”.

“En el marco de una reunión cordial, recibimos las principales preocupaciones planteadas por los dirigentes de la CGT y hemos propuesto la constitución de una mesa de diálogo social tripartito que incluya al sector empresario”, agregó Cordero.

Entre los principales puntos que objetan los sindicalistas están: la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias, la registración de trabajadores en relación de dependencia y las sanciones previstas en el caso de bloqueos a empresas.

En la mesa estuvieron presentes por la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, Maia Volcovinsky, Abel Furlán, Jorge Sola y Noemí Ruiz.

Cordero, por su parte, estuvo acompañado por el Subsecretario de Trabajo, Martín Huidobro, la Subsecretaria de Empleo, Eugenia Cortona, la Subsecretaria de Seguridad Social, Alexandra Biassutti y la directora nacional de Relaciones Laborales, Mara Mentoro; y los asesores Guillermo Limonti y Guillermo Comadira.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

Sobre Nosotros