EL GOBIERNO DE LA CIUDAD NO ENTREGA VIANDAS Y ACUSA AL KIRCHNERISMO DE USAR MANUALES DE TOMAS

Foto Página 12

Otra vez la Ciudad de Buenos Aires en conflicto con la educación, colegios tomados reclamando mejora de viandas y edilicias.

No es la primera vez que en CABA la educación se lleva la mirada de todos los porteños y porteñas, a la clásica falta de vacantes y escuelas en mal estado, ahora se le suma la problemática de las viandas.  Además del reclamo por las horas extras no pagas que le quieren imponer a los docentes para que trabajen sábados, mientras el ministerio de educación de CABA que dirige Soledad Acuña los sábados no trabaja.

Las medidas de fuerzas últimas, fueron llevadas adelante por los y las estudiantes de diferentes colegios. En respuesta a eso, la ministra Soledad Acuña acusó a la UTE y al kirchnerismo de entregar manuales con consignas de como tomar escuelas, “manuales que están circulando con instrucciones para tomar colegios, que está repartiendo el kirchnerismo a través de su sindicato UTE (sic) y de sus legisladores del Frente de Todos” afirmó Acuña.

Esta fue la primer denuncia que hicieron algunos maestros el día 24 de septiembre.

El lunes los docentes del Acosta publicaron un comunicado: “El plantel docente de los cuatro niveles (inicial, primaria, media y superior) del Mariano Acosta repudia la violencia y la persecución ejercida contra estudiantes, autoridades y colegas”, declrándose “en estado de alerta y asamblea permanente” y exigiendo “que se aclaren los hechos (por el corte intencional de luz), se abran canales de diálogo y se termine el hostigamiento contra la educación pública”.

El Colegio Mariano Acosta ocupa media manzana del barrio de Balvanera y tiene 4 niveles, de inicial a terciaria. Allí estudian, en diferentes turnos, más de 2 mil estudiantes. “No alcanzan las aulas y hay un pedido de reforma que nunca se concreta”, denuncian las familias. El vicerrector confirma otra de las denuncias: desde hace un mes la secundaria no tiene educación física porque el Gobierno de la Ciudad dejó de pagar el alquiler al Polideportivo que está enfrente, adonde va este nivel porque la primaria ocupa el patio de la escuela.

La escuela Mariano Acosta fue esta semana el epicentro de los reclamos a los cuales la Ciudad de Buenos Aires no solo desconoce, además sube la apuesta y dice que va a ir a la justicia para iniciar causas judiciales contra los padres de los alumnos y alumnas que protesten.

Sobre Nosotros