El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, dijo que afecta “muchísimo” al sueldo de los docentes la quita de los fondos nacionales destinados al sector y afirmó que mantiene la “esperanza” de que la situación se resuelva en la reunión convocada para la semana próxima, para que puedan comenzar las clases.
“Tenemos la esperanza de que a partir de la reunión esto se destrabe”, manifestó Sadir al indicar que los fondos en disputa “forman parte del sueldo de los docentes hace muchísimos años y afecta muchísimo el hecho de que Nación haya decidido cortarlos”.
El gobernador señaló que “estamos en una situación todavía de espera”, en alusión a la convocatoria para el martes próximo lanzada por el Gobierno nacional a los gremios docentes y a los Ministerios de Educación de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires para “iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente”.
Sadir también se refirió a la decisión de su gobierno de aplazar una semana el inicio de las clases en Jujuy por “la indefinición a nivel nacional sobre el envío de fondos de Incentivo Docente y otros programas nacionales por parte del Gobierno nacional”.
“Venimos hablando en paritarias todos estos días. Estamos con algunas mesas técnicas con los distintos gremios docentes para tratar de ver cómo acomodamos el tema salarial, con la intención de que comiencen las clases”, sostuvo.
El gobierno jujeño comunicó ayer la decisión de aplazar hasta el lunes 4 de marzo el inicio del ciclo lectivo 2024 en la provincia, que estaba previsto para la semana próxima.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/