EL FISCAL LUCIANI PIDIÓ 12 AÑOS DE PRISIÓN PARA CFK, E INHABILITACIÓN PERPETUA
Último día de alegatos por parte de los fiscales en la causa vialidad, donde acusan a Cristina Fernández de Kirchner de asociación ilícita.
En un encendido discurso de corte más político que procesal, luego de marcar varias cuestiones como pruebas el fiscal Luciani pidió la condena de CFK a 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos.
“Hoy más que nunca la sociedad reclama justicia y ustedes, señores jueces, son los encargados de dar a cada uno lo que corresponde -dijo-. Una sentencia ejemplar puede ser el primer paso para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones”. Y añadió: “nuestro único objetivo fue buscar la verdad”. “Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”. Expresó el fiscal Luciani.
Además hubo otros a los que también pidió que los jueces condenaran, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al ex secretario de Obras Públicas José López, a Lázaro Báez y al ex titular de la dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti como organizadores de la “asociación ilícita” y autores de fraude a la administración pública y solicitó para ellos una de penas de entre doce y diez años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Por su parte la ex presidenta y actual vicepresidenta, había pedido a través de sus abogados ampliar su indagatoria. Finalmente se le fue negada, por los tiempos procesales. Por eso que CFK contó en su propia cuenta de Twitter y otras redes sociales que mañana contará porque para ella es un show.
Que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2022
Para gran parte del FDT se trata de una prescripción política contra Cristina Fernández de Kirchner y lo comparan con el caso Lula.
Lo q ocurre es lógico: después de un juicio q fue una catástrofe para ls fiscales xq ls testigos les declararon en contra, incluyendo los convocados x ellos, dibujaron un pedido de condena en base a la figura dla asociación ilícita La q usaron históricamente contra ls sindicatos
— raul kollmann (@tunykollmann) August 22, 2022