EL DILEMA DE LAS REDES SOCIALES

Foto Carballar

“Todo tiempo pasado fue mejor” ¿Cuántas veces escuchamos eso?

Con la llegada de la tecnología se pensó que venia un mundo distinto, claro que para algunas cosas el avance fue muy positivo. La ciencia, medicina, tramites, por ejemplo ayudo mucho.

Pero un capitulo aparte son las Redes Sociales, que como su nombre lo indica deberían generar más sociabilidad. Sin embargo sucede todo lo contrario, nos vuelve ansiosos, adictos a estar todo el día en ella, menos tolerantes, más agresivos.

Allí donde antes la vida pasaba por debatir con respecto en una charla de café, hoy ya no existe tal manera. Una persona puede pasar mas de 10 horas por día en distintas redes solo generando contenido negativo, descargando su ira.

Deseándole la muerte a otra persona, atacando al otro por solo pensar diferente. Y no se trata solo de ciudadanos comunes, hasta los propios políticos ya no argumentan. La mayoría reproduce sistemáticamente odio, se alimentan de ello, conviven con eso y parece que aman hacerlo.

Se perdió la sociabilidad, amistad, el compartir mates con amigos, ir al club, todo eso sucede cada vez menos. Pues claro es que ahora esta todo al alcance de un clic, porque las redes sociales están para generar eso.

El Dilema de las Redes Sociales, una película estilo corto que te hace pensar.

Sobre Nosotros