EL DECANO NO PUDO CON TALLERES Y PERDIÓ LA PUNTA DEL TORNEO
En el estadio Monumental José Fierro por la fecha 19 de la liga profesional de fútbol argentino, Atlético Tucumán recibió a Talleres en busca de recuperar la punta.
Arrancó mejor Atlético Tucumán con la obligación de salir a ganar para volver a subirse a la punta ocupada por Boca Juniors.
El equipo conducido por el técnico Lucas Pusineri se apoyó en el buen rendimiento de Ciro Rius de mitad de cancha hacia delante tuvo algunas chances, pero se topó con una buena actuación del arquero Guido Herrera. Si bien el local tuvo un poco más la pelota, el dominio no fue marcado y de a poco Talleres tomó el control de la pelota y también generó chances a favor.
La “T” aprovechó una jugada de pelota parada con un tiro libre desde la mitad de cancha que desvió Matías Catalán para que Francisco Pizzini abriera el marcador a los 34 minutos. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de ida y vuelta, sin jugadas claras de peligro y con dos equipos que dejaron caer el nivel del partido.
En el inicio de la segunda etapa, el local consiguió un penal a favor que a los siete minutos el delantero Ramiro Carrera cambió por gol para igualar el marcador. El empate hizo despertar a la visita que lejos de conformarse con el punto como visitante volvió a tener la pelota, tuvo buena circulación de la pelota e intentó acercarse al arco de Carlos Lampe con buen criterio.
Sin embargo, los tucumanos, obligados a ganar para volver a la punta, buscaron variantes, crearon situaciones de peligro, pero sin poder ser efectivo para dejar las cosas igualadas en un tanto para cada equipo. ( Télam )